Quiénes Somos

Somos una tienda especialista, con más de 40 años de experiencia en entregar a nuestros clientes todas las alternativas disponibles en decoración, regalos e interiorismo.

En los establecimientos de Pórtico el principal protagonista es el producto, que se concibe como una mezcla de funcionalidad y diseño a buen precio, con colecciones frescas, amplias y efímeras, y presentadas en tiendas, ágiles y dinámicas, pensadas y preparadas para invitar a entrar al cliente.

Nuestro desafío es seguir patrones de exclusividad, para ofrecer siempre productos diferenciadores que entusiasmen a nuestro público. Ese es el sello que caracteriza a Pórtico y que nos ha diferenciado siempre.

                               

Nacimiento de Pórtico

Pórtico tiene su origen en una pequeña tienda de muebles y artículos de decoración puesta en marcha en el centro de Vigo en el año 1965. Dos años después, la familia Castro Rodríguez, con experiencia en la comercialización de productos textiles en Venezuela, adquiere la empresa cambiando drásticamente su rumbo y convirtiendo un pequeño negocio en un gran grupo internacional.

Durante los 70 y los 80 la empresa va creciendo poco a poco, y a la apertura de esta tienda, le seguirán otras, en un primer momento en el mismo Vigo, y posteriormente en otras ciudades de Galicia y del resto de España.

La incorporación de la segunda generación a la empresa en el año 1993 supone un verdadero cambio en su gestión: la nueva misión de la compañía consistiría en "ofrecer al mercado artículos de regalo y decoración más novedosos y con la mejor relación calidad-precio". El nuevo posicionamiento es muy bien recibido por el mercado, y pronto la marca "Pórtico" comienza a hacerse un espacio en el sector del interiorismo como sinónimo de diseño, calidad, variedad, originalidad y precio.

En 2013, las Tiendas Pórtico en Chile, son adquiridas por Comercial e Industrial Silfa S.A que por más de treinta años se ha especializado en la representación de marcas importantes a nivel mundial, con presencia en todos los segmentos de mercado en Chile y en el desarrollo de exitosos formatos de Retail en Chile, Peru y Bolivia.

Su especialización en diferentes áreas de negocio como son Bebe, Juguetería, Hogar y Tiempo Libre, han convertido a Silfa en un proveedor confiable en la industria del Retail Nacional.

Hoy Comercial e Industrial Silfa S.A forma parte de DOREL GROUP, con operaciones en más de 42 países y una presencia mundial con sus prestigiosas marcas.

 

Como Tienda Pórtico SOMOS EL PRODUCTO.

Nos apasiona la decoración y hacerla cercana y accesible.

Eso es lo que motiva nuestra constante búsqueda de tendencias, de vanguardias, y de diseño en Ferias y  Showrooms de proveedores en los cinco continentes, para acercar al consumidor chileno a la vanguardia y entregarle así una amplia gama de productos de nivel mundial para sus hogares.